Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¡Puede ser peor! Advertencias luego de vivirse los días más calurosos en el mundo

¡Puede ser peor! Advertencias luego de vivirse los días más calurosos en el mundo

Estos días han sido dramáticos para el planeta, pues un hecho alarmante ha sucedido durante esta semana.

Los días 3, 4 y 5 de julio han sido los más calurosos del mundo, así lo han determinado diferentes estaciones de medición en diferentes países.

Durante estos días se superó el límite de 17 grados a escala global del planeta, alcanzando el lunes una temperatura máxima de 17,01 grados y 17,18 grados los días martes y miércoles.

Esto ha generado la preocupación de varios científicos, quienes han advertido que este panorama puede empeorar.

"Al fin y al cabo, el verano no ha hecho más que empezar en el hemisferio norte y el El Niño (el fenómeno climático natural que provoca el calentamiento del Pacífico oriental y ecuatorial) no ha llegado aún al punto máximo". Dijo Paulo Ceppi, climatólogo del Grantham Institute de Londres.

"No es un récord para celebrar y no será un récord por mucho tiempo, con el verano del hemisferio norte aún por delante y El Niño desarrollándose", fue lo que manifestó Friederike Otto, profesora principal de ciencias del clima en Reino Unido.

Zeke Hausfather es un investigador científico de Berkeley Earth, organización que se dedica al análisis de datos sobre el clima,también dio su opinión respecto al record de temperatura establecido en lo que va de julio.

“Desgraciadamente, promete ser sólo el primero de una serie de nuevos récords que se batirán este año, ya que el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y de gases de efecto invernadero, unido a un fenómeno El Niño cada vez más intenso, empujan las temperaturas a nuevos máximos”, resaltó.

¡Puede ser peor! Advertencias luego de vivirse los días más calurosos en el mundo

Vea también:

Este es el auto más bajo del mundo, es un FIAT Panda

[Video] Prisionero de guerra ucraniano besa el suelo al ser liberado