Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conocimiento Ancestral de cuatro pueblos indígenas de Colombia fueron reconocidos por la Unesco

Conocimiento Ancestral de cuatro pueblos indígenas de Colombia fueron reconocidos por la Unesco

La Unesco reconoció al Sistema de Conocimiento Ancestral de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, y como una manifestación del patrimonio cultural inmaterial de gran relevancia y trascendencia para Colombia y el mundo.

Lea también: Incendio consumió bodega de almacenaje de telas en La Estrella

Los pueblos indígenas reconocidos por la Unesco

Los Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo son los cuatro pueblos indígenas que recibieron este reconocimiento, gracias a su forma de entender el territorio y el cuidado ambiental.

“Es muy importante esta inscripción como patrimonio inmaterial de la humanidad, porque va realmente a garantizar que podamos ser pueblos en la permanencia de la humanidad. Esta potestad, que nos da la posibilidad de que la humanidad reconozca otras formas de vida y otras formas de pensar, que nos conduce realmente a buscar el cambio que el presidente Petro ha propuesto al mundo”, manifestó Leonor Zalabata, representante Permanente de Colombia ante la ONU.

Este reconocimiento impulsará la valoración de los pueblos indígenas, además de su aporte en la conservación de este territorio vital para Colombia y el mundo.

Le puede interesar:

pueblos indígenas-Sierra Nevada-Unesco