Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los pueblos de Antioquia que estarán en fiestas en el puente festivo

Estos son los pueblos de Antioquia que estarán en fiestas en el puente festivo

Foto: cortesía 

Este fin de semana se conmemora el día festivo del Corpus Christi en Colombia, y al menos 15 municipios de Antioquia tendrán festividades del 21 al 24 de junio.

La Pintada, San Roque, Titiribí, Urrao, San Pedro de los Milagros, Mutatá, Amalfi, Campamento, Anzá, El Retiro, San Juan de Urabá – Corregimiento de Uveros, Arboletes, Puerto Berrío, Anorí, serán los municipios que ofrecerán una variada programación para propios y visitantes.

En La Pintada se celebrarán las Fiestas del Turismo y la Ganadería desde el 21 hasta el 23 de junio. ‘La puerta grande de Antioquia’, invita a todos a disfrutar de actividades artísticas, culturales y musicales.

Del 22 al 24 de junio, en el municipio de San Roque se celebrará el Festival la Esfera Teatro de Provincia y XXIX Festival de Danza y Reinado del Folclor.

En Titiribí se celebrarán las Fiestas del Folclor y XXX Festival Nacional de Danza Folclórica, desde el 20 de junio al 23. Con estas festividades, este municipio del Suroeste invita a sus hijos a regresar a casa y a refrendar el orgullo de ser titiribiseño.

En Urrao serán las Fiestas del Cacique Toné, van del 20 al 24 de junio. Sus fiestas tradicionales están dedicadas al Cacique Toné, con un colorido carnaval que propende el encuentro entre culturas.

En San Pedro de los Milagros se realizarán las Fiestas de la Leche y sus Derivados desde el 21 de junio al 1 de julio. Bailes populares, mitos y leyendas, exposiciones de arte, conjuntos de música popular y contemporánea, danzas folclóricas, feria gastronómica y artesanal, cabalgatas, exposiciones de ganado vacuno y ejemplares equinos, harán parte de la celebración.

Otros municipios que tendrán fiestas este fin de semana:

Mutatá: Fiestas del río Mutatá (junio 21 al 24)
Amalfi: Fiestas de la Familia Campesina (junio 22)
Campamento: XX Fiestas Tradicionales del Campesino y la Panela (junio 21 al 24)
Anzá: Fiestas del Cacique Curumé (junio 25 al 1 de julio)
El Retiro: Encuentro Nacional de Duetos (junio 23)
San Juan de Urabá – Corregimiento de Uveros: Festival del Coco (junio 22 al 24)
Arboletes: Festival de Invierno y Fiestas de San Juan (junio 23 y 24)
Puerto Berrío: Fiestas y Ferias del Retorno (junio 23 al 30)
Anorí: Anorí se Viste de Antioquia (junio 21 al 24)

Las autoridades recomiendan tener precaución en las vías del departamento, no conducir bajo efectos del alcohol, viajar durante el día, mantener las luces encendidas en carretera y entre otros, no exceder los límites de velocidad.