Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pueblorrico enciende la navidad junto a EPM

Pueblorrico enciende la navidad junto a EPM

Llegamos a Pueblorrico a cumplir una cita con la navidad. 

Pueblorrico alumbrados

Este pueblo del suroeste de Antioquia es ganador del concurso “Encendamos la alegría” de EPM, donde, junto a otros 26 municipios más, recibirán el diseño, la instalación y el encendido del alumbrado navideño. 

Encendida de alumbrados en Pueblorrico

Rodeado de las montañas cafeteras del departamento, Pueblorrico reunió a cerca de 2000 personas en el parque principal para el conteo regresivo que encendió la alegría y trajo la magia de la navidad a este pueblo dulce del suroeste Antioqueño. 

Tras el diseño, fabricación, conceptualización e instalación del alumbrado navideño, EPM acompañó esta celebración con sus clásicos personajes José y Azul, que en medio de un discurso amigable con el medio ambiente, le recordaron a la comunidad la importancia de las energías renovables. 

 

 

“Quiero aprovechar para invitar a todos los antioqueños para que nos visiten en nuestro municipio porque además de tener el alumbrado navideño, tenemos una cantidad de lugares que podemos visitar pero tenemos algo muy especial que queremos que todo el mundo conozca y es la calidad humana de los pueblorriqueños" Carlos Quintero, alcalde de Pueblorrico

 

La parafernalia estuvo acompañada y liderada por integrantes de la escuela de música, la escuela de teatro, la escuela de danza y artes plásticas de este pueblo que se considera la cuna de la cultura de esta subregión. 

Los habitantes de este territorio, recibieron con alegría 202 figuras, pues las consideran como una oportunidad para reactivar el turismo. 

El kit que otorgó EPM en el concurso donde este pueblo fue ganador, incluye además el mantenimiento, retiro, consumo de energía durante el tiempo que están encendidos y transporte

Sobre el concurso

El concurso Encendamos la alegría nació en 2013 con el propósito de promover el turismo, dinamizar la economía, contribuir a la generación de empleo en Navidad, construir espacios de creación colectiva, promoción de valores y contribuir a conservar las tradiciones decembrinas en torno a uno de los símbolos de la empresa: los Alumbrados Navideños.

El concurso, que tuvo dos fases, consistió en que las administraciones municipales realizaran, junto a la comunidad, un video de máximo dos minutos de duración sobre la temática de energías renovables.

Este es el video con el que ganó Pueblorrico

 

Estos son los otros municipios que tendrán el kit de EPM:

Amalfi, Arboletes, Caicedo, Caldas, Caracolí, Carolina del Príncipe, El Santuario, Pueblorrico, San Pedro de Urabá, Valparaíso, Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí, Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Olaya, Liborina, Sabanalarga, Peque y Medellín

El kit de alumbrados navideños incluyen diseño, fabricación y conceptualización, así como su montaje, mantenimiento, retiro, consumo de energía durante el tiempo que están encendidos y transporte