Continúan las labores de recuperación en el municipio de Pueblorrico tras la emergencia causada por la ola invernal que azotó la zona y dejó un saldo de tres personas fallecidas y otras tres heridas.
En este municipio del Suroeste antioqueño comenzó el proceso de reubicación de 25 familias que habitan en zonas de alto riesgo. El deslizamiento ocurrió el pasado 11 de noviembre, hecho que llevó a la Alcaldía a declarar la calamidad pública.
Lea también: Reubicarán a 25 familias afectadas por deslizamiento en Pueblorrico
“Viviendas con daño estructural también están siendo intervenidas y se proyecta la reconstrucción de un puente estratégico que conectará el casco urbano con siete veredas rurales. Además, se adelanta el proceso para reubicar la escuela afectada”, dijo al respecto el alcalde de Pueblorrico, Cristian Zapata.
“Ya se han invertido allí más de 500 millones de pesos, y lo que se viene ahora son las soluciones más estructurales con el puente que de salida al casco urbano hacia a las siete veredas más importantes”, aseguró por su parte el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Le puede interesar: Cuatro mineros murieron en una mina ilegal de Segovia
Entre tanto, los habitantes viven en zozobra y esperan recibir ayudas oportunas.
“Yo estaba muy triste porque perdí un primo hermano y la señora de él que se les vino la casa encima. Muy triste. Por eso esperamos tener una atención muy buena que es una ayuda para nosotros, es un consuelo”, manifestó Luis Alfonso Mesa, habitante de la vereda Santa Bárbara.