Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pueblo de Chapecó prepara bienvenida al verde paisa

El Chapecoense no se ha cansado de repetir su agradecimiento y cariño por Colombia, y en especial por Atlético Nacional, que de ser el rival a vencer, pasó a ser un hermano que le dio la mano hasta el final.

En compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, Nacional arribó ayer a Sao Paulo y cumplió su primer entrenamiento allí, en la sede del Corinthians.

Con una valla en todo el centro de la ciudad y pancartas de distintos mensajes de solidaridad, esta población de unos 200.000 habitantes adornó sus calles para el recibimiento del club paisa.

Vagner Mancini, el entrenador de Chapecoense, encargado de la reestructuración del equipo tras la tragedia, manifestó a los medios brasileños que va a hacer un duelo muy lindo de disputar y que ganar es el mejor homenaje que él y sus jugadores le pueden hacer a los futbolistas que ya no están.

Vea también: Atlético Nacional entrenará en Sao Paulo y mañana viajará a Chapecó

Una tragedia que conmovió al mundo entero, y que trata de ser superada por los dos clubes, la cual dejó una hermandad. Ahora se vuelven a encontrar, esta vez en el terreno de juego para definir al campeón de campeones.

Hay una caravana programada para recibir a Nacional en el aeropuerto, y diversas actividades durante este martes.