A 477 aumentó el número de casos positivos de COVID-19 en el departamento luego del más reciente informe del Instituto Nacional de Salud. De los 279 casos nuevos registrados este sábado en Colombia, solo dos están en Antioquia. Además, se reportó la muerte de una mujer de 87 años en el municipio de Granada.
En el caso del número de recuperados, el informe reportó que 10 pacientes lograron superar la enfermedad en Antioquia llegando a una cifra total de 339. En la clínica Las Vegas de Medellín un paciente logró ser trasladado a hospitalización general, luego de estar durante un mes en la unidad de cuidados intensivos.
Por otro lado, pese a que Antioquia está aumentando el número de pruebas analizadas, aportando el 15 % del total nacional, desde la Secretaría de Salud de Antioquia aclararon que en el departamento no se están usando las pruebas rápidas pues, además, aún no hay una reglamentación clara.
Desde los laboratorios aseguran que la única prueba que diagnostica el COVID-19 es la de tipo PCR que siempre se ha implementado, y son estas las que permiten detectar la presencia del virus en el cuerpo durante los primeros días.
En el departamento de Antioquia han sido analizadas más de 16 mil pruebas en los 11 laboratorios del departamento.