En sólo 24 horas, el departamento de Antioquia está entregando los resultados de las pruebas de COVID-19, siete laboratorios están unidos para trabajar en la elaboración de dichos diagnósticos.
Ha transcurrido una semana desde que el departamento se puso la meta de hacer sus propias pruebas de COVID-19 y no tener que enviarlas a Bogotá y más ahora cuando en otras regiones del país se presenta gran cantidad de dificultades logísticas en el traslado de las muestras o en los tiempos de entrega de resultados. A la fecha en el departamento de han tomado 8.400 muestras, de ellas 1700 están siendo procesadas directamente.
Si bien hay 600 pruebas que están siendo procesadas en Bogotá, la idea es que con siete laboratorios en funcionamiento, Antioquia no tenga que mandar más muestras.
La Secretaría recordó que para acceder a las pruebas en caso de sintomatología es necesario comunicarse con la línea 123 y cada EPS tiene sus propios medios de comunicación para consultar de manera virtual o solicitar la visita.