Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Se imagina subir desde Medellín a Rionegro en bus eléctrico?

¿Se imagina subir desde Medellín a Rionegro en bus eléctrico?

Por primera vez en el país, un bus eléctrico hace pruebas en una ruta intermunicipal, se trata de un piloto que espera en un futuro transformar la flota de buses que viajan de Medellín hacía el aeropuerto de Rionegro.

El piloto que está a punto de culminar, permitió recopilar información para iniciar con una fase de implementación, la idea es a un plazo de máximo dos años reemplazar la flota de buses que prestan su servicio de la ciudad de Medellín hasta el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro por buses eléctricos que generen cero emisiones al medio ambiente.

“La calidad de viaje es silenciosos, tiene menos componentes que un bus diésel la inversión es alta al comienzo pero se recupera de esa inversión", aseguró Wilson Mejía, gerente de Combuses.

Este vehículo tiene una capacidad de 24 pasajeros, 12 toneladas y 280 kilómetros en recorrido con carga eléctrica. Durante el piloto se recopilaron datos y se evaluó su funcionamiento, ahora la idea es comenzar su implementación, eso sí con ayuda del Ministerio, en temas de ampliación de capacidad, pues en este momento la flota existente no da abasto.

"Nosotros en promedio movilizamos 180 mil pasajeros al José María Córdova, pero hay gran cantidad que se queda por fuera porque no damos a basto y por eso hay informalidad e irregularidades" expresó.

En la primera fase de implementación de la iniciativa serían 10 vehículos y en una segunda etapa los 16 restantes, de esta manera toda la flota que va hacía el aeropuerto sería eléctrica.

El bus eléctrico permite un viaje más cómodo y tranquilo

También le puede interesar: Inundación en el soterrado de Parques del Río: un bus y dos carros quedaron atrapados