El 15 de noviembre se encendería la primera turbina de Hidroituango.
La junta de expertos de Hidroituango entregó la recomendación y el PMU definirá que tipo de pruebas se necesitan.
Le puede interesar: 5 cambios en la junta directiva de Ecopetrol
El alcalde de Medellín Daniel Quintero, asegura que se acatarán las recomendaciones de la junta de expertos de Hidroituango.
Esa junta de expertos, está recomendando que se realicen pruebas adicionales, antes de que entre en operación la hidroeléctrica.
“La junta de directores internacional hace unas recomendaciones, que no son obligatorias pero son muy importantes. La última vez que no se le hizo caso le bajaron la calidad a los materiales, cambiaron los diseños, hicieron cosas sin licencia ambiental. Nosotros creemos que es lo mejor para la seguridad del proyecto. No se acostumbran esas pruebas en una represa pero insistimos en la importancia de ellas porque no queremos correr riesgos”, manifestó el alcalde
Esas recomendaciones se llevarán al PMU, el cual definirá que tipo de pruebas adicionales se tienen que realizar.
El PMU también definirá la duración de estas pruebas, aseguró el alcalde Daniel Quintero.
"Esas pruebas pueden tomar una semana, pueden tomar dos semanas, pueden tomar sesenta días. Ya el PMU es el que tiene que decirnos cuantas pruebas hay que hacer", agregó el alcalde.
El alcalde señaló que las pruebas hay que hacerlas, porque es lo mejor para la seguridad del proyecto y no quieren correr ningún riesgo.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín: