El Senador Gustavo Bolívar radicó ante la Secretaría del Senado un proyecto de ley que crea un marco normativo para regular toda la cadena de producción y consumo de la marihuana de uso recreativo, y para mayores de edad en Colombia.
Bolívar explicó que esta iniciativa: "busca brindar productos de mayor calidad, reducir los riesgos de los consumidores y productores, terminar la inseguridad que hoy en día rodea este negocio y acabar el microtráfico en la ciudades de Colombia".
El Senador de la Lista de la Decencia precisó que otro de los objetivos de este proyecto es que se considere en Colombia el modelo implementado en países como Holanda, Estados Unidos, Canadá y Portugal, donde existen los conocidos ‘"coffe shops" de marihuana recreativa.
La iniciativa pretende también fijar un impuesto al cannabis de uso para adultos que logre que el 50% de los recursos derivados de esta actividad sean destinados a garantizar el diseño de estrategias para prevenir el consumo. También se busca que el 35% de la licencias que el Estado destine sean para los pequeños productores.
"Después de un año de trabajo, audiencias en territorios, talleres, radicamos hoy con 30 senadores, este proyecto q golpea al narcotráfico y protege la salud de nuestros niños", publicó en su cuenta de Twitter Gustavo Bolívar.
Cabe resalta que en el país el cannabis para uso medicinal fue legalizado a finales de 2015, además, se permitió la tenencia de semillas de marihuana.