El cuello de botella que se forma en el sector de Fábricas Unidas en la Autopista Sur por cuenta del alto flujo vehicular tiene ya una solución. Con la interventoría supervisada por el Invías y Findeter, el proyecto del intercambio vial en esta vía nacional, comenzará a ejecutarse.
Otras noticias: Esta fecha estaría lista la doble calzada que conectará La Ceja, El Carmen y Rionegro
“Más que inicio de obra es todo lo que tiene que hacerse antes del acta de inicio, hay que revisar el proyecto, revisar los diseños, revisar el personal por parte de los interventores, que sea un personal experto”, señaló Diego Torres, alcalde de Itagüí.
El proyecto de intercambio vial comprende 373 metros de doble calzada con rampas de acceso y salida, 1.027 metros de vías a nivel y 1.303 metros de andenes, además de urbanismo deportivo y comercial. En estos meses se adelantará una revisión y actualización de estudios y diseños.
“Se tiene que ejecutar por partes, para dar un manejo de tráfico en la medida de esa ejecución que se dé, de manera secuencial, eso repito, se conocerá dos meses después de terminar esa etapa de estudios y diseños”, indicó Fernando Caro Rivera, interventor del intercambio vial.
Vea también: Así renovarán la flota de vehículos de servicio público en Rionegro
Por esta vía, transitan diariamente unos 140 mil vehículos, no solo del área metropolitana sino desde y hacia otras partes del país.
“Solucionar este problema de movilidad, no solo soluciona temas de movilidad en Itagüí, sino a nivel nacional porque esto es una arteria nacional de carga”, José Luis Cala, interventor, gerente Transporte Findeter.
En esta zona se implementará un plan de manejo de tránsito para permitir el desarrollo de las obras que se ejecutarán en distintas fases.