Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto de Hidroeléctrico Ituango generó 1.500 empleos más de los previstos

Este proyecto tenía contemplado a esta altura tener contratadas 9.500 personas, pero los inconvenientes al momento de arrancar la obra, obligaron la contratación de 1.500 empleados más para ponerse al día, lo que permitió un incremento en la generación de empleo, sobre los municipios que tiene influencia Hidroituango.

Proyecto Hidroelectrico Ituango

 

San Andrés de Cuerquia es uno de los 12 municipios sobre los que tiene influencia el Proyecto Hidroelectrico Ituango. En esta zona hay cerca de 7.000 habitantes.

Jhonatan García, es un joven de 20 años que hace 19 meses trabaja en la mega obra más grande del sector eléctrico en el país. Al terminar el bachillerato, Jhonatan encontró en Hidroituango una oportunidad laboral.

Vea también: Siguen las dudas de Luis Pérez con proceso de paz con las Farc

El mejoramiento de las vías que realiza EPM sobre los 12 municipios, ha reducido el tiempo de desplazamiento entre San Andrés e Ituango, tramo en el que trabaja Jhonatan. Aun así, él prefiere quedarse en uno de los campamentos construidos para los empleados de la obra.

Este proyecto genera 11 mil empleos directos, de los cuales tres mil son ejecutados por habitantes de los municipios impactados por la obra, como es el caso de Jhonatan.

En la actualidad laboran a doble turno, los 7 días de la semana para poder cumplir la meta de entregar la hidroeléctrica a finales de 2018.