Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Proyecto de ley busca eliminar el "icopor" en toda Colombia

Proyecto de ley busca eliminar el "icopor" en toda Colombia

Proyecto de ley busca eliminar el

Foto: @Fennix73

Un proyecto de ley que se debatirá antes de finalizar el año en el Congreso de la República, pretende prohibir el uso del poliestireno expandido en el país generando alternativas que favorezcan la protección del medio ambiente en Colombia.

Esta iniciativa busca eliminar el usoproducción, comercialización e importación al país del poliestireno expandido, material conocido popularmente como "icopor".

El ponente del proyecto, el senador Antonio Sanguino, busca conseguir que ninguna entidad del estado, de cualquier orden, contrate servicios que utilicen este material y de esta manera desestimular su uso. De esta manera se pretende que las industrias sustituyan gradualmente este material en un periodo de 10 años.

Recientemente el presidente Iván Duque sancionó la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en el archipiélago de San Andrés y Providencia, lo que abre para quienes están promoviendo el proyecto de ley de la eliminación del "icopor".

Según especialistas, los daños del poliestireno expandido son altamente perjudiciales cuando entran en contacto con fuentes hídricas, por lo que más de 70 las ciudades estadounidenses tales como Washington DC, San Francisco, Minneapolis, Portland y Seattle prohibieron su utilización.

Más Leído

Más Reciente