A buen ritmo avanza un proyecto de ley que busca beneficiar a más de 200 emisoras comunitarias en el país que actualmente registran multas derivadas de infracciones al servicio de la radiodifusión sonora, la medida busca darles una amnistía a estos medios con el ánimo de respaldar su labor en las comunidades.
De acuerdo con el representante a la Cámara por Antioquia Esteban Quintero Cardona, son cerca de 200 emisoras comunitarias, de 626 que existen en el país, las que se verán beneficiadas con este proyecto de ley que busca brindarles una amnistía en el pago de multas o amonestaciones derivadas de infracciones al servicio de la radiodifusión sonora.
De aprobarse este proyecto de ley, los medios comunitarios que tengan multas o amonestaciones pendientes podrán acogerse a este beneficio una sola vez.
Esto permitirá que sus recursos puedan ser utilizados en el fortalecimiento de los medios comunitarios.
Por el momento se analiza cuáles serían los requisitos y el proceso para acogerse a estos alivios.
Los representantes resaltaron la labor de estos medios de comunicación y aseguraron que estas propuestas buscan fortalecer la red de emisoras comunitarias que beneficia a muchas Juntas de Acción Comunal en el país y promueven importantes iniciativas de cultura ciudadana.