Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto de la Ciudadela Universitaria del Norte está listo para iniciar

Proyecto de la Ciudadela Universitaria del Norte está listo para iniciar

La Alcaldía de Medellín presentó el render de cómo sería la nueva Ciudadela Universitaria del Norte, proyecto que tendrá una inversión aproximada de $100.000 millones para su construcción. 

 

Con un render, la Alcaldía muestra cómo sería esta ciudadela universitaria además de anunciar que ya está identificado el terreno para ser construida atendiendo el llamado del Gobierno Nacional entrante.

“Afortunadamente el nuevo Gobierno Nacional, el de Gustavo Petro, ha tomado la decisión de que las ciudades del país y departamentos que tengamos terrenos habilitados y diseños podamos avanzar en este tipo de proyectos que le va a cambiar la cara y la vida a miles de personas en la ciudad. Esta es una gran noticia, nos permite transformar la ciudad y construir la Medellín Futuro”, dijo el alcalde.

Los diseños, adelantados por la Empresa de Desarrollo Urbano, tendrían similitudes con los de la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje, conectado con las vocaciones del sector y enfocado hacia la oferta de espacios y herramientas para la formación.

"Será un espacio locativo para transformar el norte de la ciudad, esta es una gran  noticia para transformar a Medellín", agregó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El proyecto sería complementario a otros como el Hospital del Norte y estaría ubicado al lado de la Feria de Ganado, contaría con 8.000 estudiantes, 20.700 metros cuadrados de construcción.