Después de 10 años, finalmente los habitantes de Ciudad del Este parece que van a ver su sueño materializado. A finales de este año, podrían abrir la puerta del hogar por el que tanto tiempo han esperado, luego de que el proyecto tuviera inconvenientes. Hasta ahora está cerca de finalizar su construcción, que arrancó en 2014.
“El proceso ha sido muy tortuoso y la lucha ha sido grande, porque nos hemos encontrado con unos temas complejos, ha habido negligencia, ha habido corrupción, al proyecto pues de entrada en un momento quisieron que no fuera viable, otros han dicho que aquí querían hacer un complejo hotelero para la llegada de la gente que venía del aeropuerto no tuviera que entrar a la ciudad, sino que entrara directamente acá”, contó Edwin González, afectado del proyecto Ciudad del Este.
Otras noticias: Polémica por entrega de hoteles a jóvenes integrantes de la primera línea
Inicialmente, el proyecto contenía 830 apartamentos, pero con el paso de los años se redujo a 448.
“De esos 448 en estos momentos después de esos 10 años, hay más de 100 personas que ya no van a estar en el proyecto por diferentes situaciones, unos ya están de mucha edad, los bancos ya no le prestan, entonces realmente es algo complejo”, explicó González.
Desde la Alcaldía de Medellín, ya se han adelantado reuniones para avanzar en el proyecto y poder entregarlo este año.
“La meta es que constructivamente terminemos a septiembre, estamos dando una gabela de alrededor de un mes, dos meses para hacer todo el tema de legalización nosotros esperamos que podamos finalizar el proyecto este año”, manifestó Valentina Aguilar Ramírez, directora de Isvimed.
El proyecto se encuentra entre un 80 y 90% en lo que corresponde a la infraestructura de los edificios, y frente a las externalidades como servicios públicos, falta cerca de un 10%.
Vea además:
Esta es la vía donde solo pueden transitar carros livianos debido a su inestabilidad