Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto que eliminaba casa por cárcel para corruptos se hundió en la Cámara de Representantes

El proyecto anticorrupción presentado por la Fiscalía General de la Nación y que buscaba eliminar la casa por cárcel para los corruptos, se hundió en el Congreso de la República.

La iniciativa naufragó por la falta de conciliación entre Senado y Cámara, acuerdo para el que había plazo hasta el jueves 20 de junio fecha en la que finaliza la actual legislatura. Un cambio de los conciliadores generó que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, levantara la sesión sin anunciar el debate del proyecto, ratificando su hundimiento.

“Al día de hoy no ha llegado la conciliación, y además, creo que han intentado de violentar la ley al parecer trabajando sin la designación que hizo la Cámara de Representantes desde la tarde para ese trámite”, afirmó Chacón.

Entre otros puntos, este proyecto buscaba la eliminación de la casa por cárcel para los servidores y exservidores públicos condenados por delitos de corrupción; también pretendía aumentar las penas y eliminar los beneficios a los políticos que incurran en los delitos de concusión, cohecho y prevaricato.

El proyecto anticorrupción se hunde un día antes de cerrar la legislatura del Congreso y a solo un paso de pasar a sanción presidencial para luego convertirse en ley de la República.