Mujeres protestaron por restricción en la cárcel Bellavista, manifiestan que no las dejaron entrar a la visita dominical.
Por más de 4 horas, estas enfurecidas mujeres bloquearon la vía principal de la cárcel Bellavista, dicen que aunque cumplieron la cita programada para visitar a sus seres queridos, se quedaron afuera por culpa de la guardia carcelaria.
El cordón humano evitó que carros y motos cruzaran por el sector. Por momentos hubo enfrentamientos entre los desprevenidos conductores y las mujeres protestantes
El Inpec explicó que los disturbios fueron controlados por la policía y que las mujeres que no alcanzaron a ingresar a la visita dominical fue porque no pasaron los controles de la guardia penitenciaria. En Antioquia no hay una sola denuncia formal de atropellos de los guardias contra las visitantes.
A esta hora, la vía está despejada, el Inpec dice que investigará los supuestos atropellos de la guardia y las mujeres recogieron firmas para exigir el cambio de todo el esquema de vigilancia penitenciario de Bellavista y El Pedregal.