Una protesta en plena vía frenó la etapa 10 del Tour de Francia. A falta de poco más de 35 kilómetros para finalizar la fracción de este martes entre Morzine Les Portes du Soleil y Megève, un grupo de manifestantes se ubicó a lo largo de la vía y una de las personas que hacía parte de la protesta intentó frenar al español Alberto Bettiol (EF Pro Cycling), quien la logró esquivar y pasar la manifestación.
The race has been neutralised due to a protest on the road.
La course est neutralisée en raison d'une manifestation sur le parcours. #TDF2022
— Tour de France™ (@LeTour) July 12, 2022
El compañero de Rigoberto Urán fue detenido por los comisarios de carrera teniendo en cuenta que el resto del pelotón quedó frenado por los manifestantes que con vengalas, chalecos y sentados en plena carretera conmocionaron la organización del Tour.
FRANCIA:
Manifestantes bloquearon el paso de los ciclistas, en la décima etapa del Tour de France, cuando faltaban 38 kilómetros para la meta. pic.twitter.com/eTZAzGTdAj
— Víctor Bolaños (@vichoguate) July 12, 2022
Los motivos de la protesta
Tour de France: la 10e étape interrompue près d'un quart d'heure par un groupe d'activistes pro-climat (PHOTOS) https://t.co/QSNLlTxfoa pic.twitter.com/gIO1oGRYwB
— DH les Sports + (@ladh) July 12, 2022
Incluso encadenados, los siete manifestantes fueron retirados de la vía por la gendarmería francesa y se especula acerca de los motivos de su protesta. Algunas versiones la relacionan con la protesta agrícola que se ha vivido en varias partes de Europa y otros más con el cambio climático hablando de un grupo de ecologistas que están en contra de decisiones tomadas por el gobierno local en relación el Montblanc en Francia.
#News #TourdeFrance Protestors bring the Tour de France to a halt https://t.co/nTvKofwF0x
— Pegatin (@Pegatins) July 12, 2022
Pese a la protesta la carrera continuó
La etapa estuvo frenada por 15 minutos. La ventaja de Alberto Bettiol sobre el grupo perseguidor se conservó por reglamento por lo que el español fue el primero en tomar la partida. Con cronómetro en mano, 30 segundos después, se le dio partida a los perseguidores y más de 8 minutos después al grupo del líder, Tadej Pogacar.
🇫🇷 #TDF2022: La 10ª etapa ha sido interrumpida a 35 km de meta, después de que unos manifestantes hayan irrumpido en la carretera.
Radio Tour señala que la prueba se reanudará con las diferencias que había. Bettiol (EFE) rodaba delante de la fuga de @MatteoJorg; pelotón, a 7'30" pic.twitter.com/Dxc8bC2pS3
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 12, 2022