Ante el riesgo latente de las emergencias en algunas empresas a causa de globos, Prosur promueve una campaña para realizar una adecuada gestión del riesgo en las compañías y atender de manera oportuna cualquier evento generado por esos artefactos.
Según Prosur, este año, debido a las afujías económicas que ha dejado la pandemia, pocas empresas pudieron contratar personal tipo globero para subir a los techos y estar atento a posibles emergencias por la caída de globos. Por ello, desde el foro fue creada una campaña para promover una adecuada gestión del riesgo y evitar emergencias ocasionadas por los globos y la pólvora.
Y aunque, al parecer, las personas que usan globos han incursionado en nuevas modalidades para mitigar riesgos de incendios, la amenaza para las empresas en el sur del Valle de Aburrá sigue latente.
A la fecha, las empresas del sur del Valle de Aburrá no han tenido novedades mayores a causa de pólvora o globos. Sin embargo, continúa la alerta debido a que hasta el 15 de enero suele ser tradición el uso de esos elementos voladores.