A propósito de la entrega en funcionamiento del Túnel de Oriente a principios de agosto, el Área Metropolitana señaló que es necesario realizar obras que mejoren la movilidad hacia el aeropuerto, incluso planes que refuercen el uso del transporte público hacia la terminal aérea.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo Túnel de Oriente, los primeros días de agosto, es muy probable que el flujo de vehículos particulares desde y hacia el aeropuerto aumente de forma considerable. Por ello el Área Metropolitana desde ya analiza medidas que mitiguen este impacto en la movilidad. Una de ellas la ampliación de ciertas vías.
Según el director del Área Metropolitana se debe reforzar las opciones de transporte público hacia el aeropuerto, pues la circulación de vehículos privados aumentará colapsando muy seguramente la movilidad.
Incluso se plantea la opción de la construcción de un Metrocable que conecte directamente a los usuarios del metro con la terminal aérea en Rionegro.
Se espera que una vez puesto en marcha los túneles de occidente se comiencen a establecer cuáles serían las posibles modificaciones en las vías.