Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Esta es la propuesta de congresistas por crisis de la Universidad de Antioquia

Esta es la propuesta de congresistas por crisis de la Universidad de Antioquia

La bancada antioqueña en el Congreso de la República se reunió con representantes del Gobierno nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para exponer una serie de propuestas para contribuir con la situación financiera de la Universidad de Antioquia. 

Al Gobierno que se reconozcan los recursos invertidos en regionalización en municipios PDET, acceso a créditos blandos, garantizar los recursos correspondientes a los cinco puntos adicionales al IPC.

A la Gobernación de Antioquia, aumentar en cinco puntos más el IPC para la asignación presupuestal de la Nación a las universidades públicas y la devolución del recaudo del impuesto especial por obra.

“Expusimos un paquete de soluciones firmado por 25 congresistas. Sentimos que fueron bien recibidas por parte del ministerio, la gobernación y la alcaldía, quedaron de darnos respuestas más profundas de algunas de ellas, otras propuestas más simples fueron inmediatamente acogidas entonces esperamos que este espacio siga manteniéndose y que de parte de los tres niveles pueda haber verdaderas respuestas para la crisis de la institución”, señaló Daniel Carvalho, representante a la Cámara.

A la Alcaldía de Medellín, los congresistas le solicitaron inyectar una inversión presupuestal de 20 mil millones de pesos, exención del impuesto predial a la universidad y aplicar una tarifa diferencial para el pago de servicios públicos.

“Nosotros respondemos por nuestras instituciones de educación superior como el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia. Solo estas tres instituciones al año corresponden con presupuestos del municipio de 106 mil millones de pesos, dígame a cuál le recorto y lo otro la inversión de Sapiencia para este año es de 155 mil millones de pesos, entonces ¿dónde recortamos? si ahí están las becas para los cuarenta mil jóvenes, entonces sí claro, nos tenemos que poner de acuerdo en alguna salida”,

Los congresistas también se comprometieron a trabajar para solucionar la situación de la universidad.