Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proponen proyecto para modernizar y transformar la Plaza Minorista

Renovar y modernizar la Plaza Minorista es la propuesta de la concejal de Medellín Lina García y que radicará en los próximos días en el cabildo municipal. El proyecto buscaría convertir la plaza de mercado en un atractivo turístico y gastronómico de la ciudad.  

El proyecto incluiría una torre de parqueaderos en el lote aledaño al Sena, un jardín de Buen Comienzo para los hijos de los comerciantes, la renovación de todas las cubiertas y la reorganización y mejoramiento de la zona de restaurantes. 

Actualmente la Minorista cuenta con 97 locales de venta de comidas, espacios donde los comerciantes y visitantes coinciden en que les falta una renovación y que el lugar tiene el potencial para convertirse en un centro gastronómico de gran interés para la ciudad. 

La propuesta contempla también una intervención social y en infraestructura en la zona en donde está ubicada la Plaza, así como capacitaciones en alimentos y atención al cliente para los comerciantes. Según la concejal, el proyecto podría ser ejecutado a través de una alianza público privada.