Banner con el texto
15 noviembre, 2025 Medellín

Freno a la imprudencia: proponen fotomultas en los corredores del Metroplús y el Tranvía 

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Freno a la imprudencia: proponen fotomultas en los corredores del Metroplús y el Tranvía
Foto: Telemedellín

Luego de conocerse el nuevo modelo del sistema de fotodetección en Medellín, que regirá a partir del próximo 1 de enero, entre las nuevas condiciones se anunció la reubicación de algunas de las 44 cámaras avaladas por el Ministerio de Transporte. 

Hoy se está cada vez más cerca de que se logren ubicar estas fotomultas en corredores viales como el Metroplús y el Tranvía, en respuesta a los retos que representa hoy la imprudencia de algunos ciudadanos en estas principales vías.

Lea también: Autoridades rescataron a Jack, un perrito víctima de maltrato animal

“Dentro del debate control político que propusimos a la Secretaría de movilidad de Medellín, es evaluar la posibilidad de poner cámaras de fotomultas solamente y estos corredores de transporte masivo, ahí nos está afectando el ciudadano al que cumple la ley sino a esos irresponsables que creen que pueden andar en motos picando por la 45”, aseguró Andrés Tobón, concejal de Medellín.

Esta propuesta se vuelve más urgente luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciara que el otro año el sistema será público, lo que permite al Distrito tener la facultad para controlar las cámaras y reubicarlas en los puntos más críticos de accidentalidad.

Le puede interesar:  ¿Cómo funciona el sistema de fotomultas de Medellín y cuál será el cambio con el Distrito?

“Es un asunto que se puede hacer a partir del 1 de enero del próximo año, evidentemente hay que buscar el recurso que puede salir justamente del mismo fondo que nace de la recolección del tema de multas de Medellín, por ejemplo, o recursos diarios sin ningún problema”, agregó el concejal. 

Asimismo, dentro de los cambios relevantes en las fotomultas, se implementará la integración tecnológica del sistema, entre las cámaras de tránsito y de seguridad de Medellín, lo cual busca beneficiar y mejorar el cuidado de los ciudadanos.