18 familias del barrio San Javier en la comuna 13 de Medellín viven un drama por cuenta de un presunto estafador que les vendió las casas y las conectó a un medidor de agua ilegal. Ajustan 6 días sin agua.
Los problemas para estas familias del edificio Fronteras de Santa Mónica en el barrio San Javier, occidente de Medellín comenzaron hace 5 años luego de comprar las viviendas. Con el paso del tiempo corroboraron que el constructor que les vendió nunca instaló los medidores de acueducto.
Al parecer el responsable del proyecto acordó con el vecino de la edificación un permiso para conectar a las 18 familias a las que les vendió a un solo medidor de agua por el que les cobraba hasta 30 mil pesos mensuales. Epm descubrió el fraude y procedió a cortar el tubo que permitía el suministro del líquido, así mismo impuso una multa que asciende a 25 millones de pesos al propietario del inmueble que surtía agua al edificio aledaño.
Ahora la preocupación para estas familias es porque no saben quién les va a responder por la instalación del medidor de agua. Ya instauraron una demanda contra el presunto estafador, que al parecer, es empleado de una reconocida fábrica de embutidos de la ciudad.
Las familias afectadas piden a EPM que envíe un carro tanque para solucionar el problema del agua hasta que puedan resolver el problema legal con el constructor que les vendió un inmueble conectado de forma ilegal al suministro de agua.