Esta es la factura que le llegó a uno de los propietarios del Edificio Babilonia en Itagüí que tuvo que ser desmontado en mayo de 2019 por fallas estructurales. El recibo contiene la información del cobro del impuesto predial de abril, mayo y junio de un apartamento y un parqueadero que ya no existen.
En la misma situación aseguran estar los otros dueños de los 36 apartamentos y 5 locales comerciales que hoy piden la congelación de los cobros, pues temen que deban pagar por un inmueble que quedó reducido a escombros.
Al respecto, desde la Alcaldía de Itagüí aclararon que están a la espera del trámite legal ante la Superintendencia de Notariado y Registro, y de Industria y Comercio para poder dejar de cobrar facturar.
A principio de este año la Alcaldía de Itagüí hizo entrega del predio a la administradora del edificio Babilonia.
Desde la administración municipal de Itagüí también aclaran los proceso que se han llevado a cabo después del desmonte controlado del edificio que ha generado varios líos jurídicos. Por los hechos, que generaron la evacuación de los habitantes y la demolición de la estructura todavía se adelantan investigaciones.
Mientras tanto los propietarios del Edificio Babilonia aseguran que la situación económica es difícil. Dicen que después de perder sus apartamentos llegó la pandemia. Hasta la fecha 3 propietarios se han contagiado con covid-19 y uno de ellos permanece en una unidad de cuidados intensivos.