Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Entérese! Este es el pronóstico de lluvias en el Valle de Aburrá para este jueves, 25 de mayo

¡Entérese! Este es el pronóstico de lluvias en el Valle de Aburrá para este jueves, 25 de mayo

Nuevamente se registran lluvias en el Valle de Aburrá, que han causado estragos en diferentes puntos del Valle de Aburrá, específicamente en el barrio Santo Domingo de Medellín.

Ante la situación, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) monitorea y brinda información sobre el pronóstico de las lluvias en todo el área metropolitana, que, para la noche este jueves, 25 de mayo, y la madrugada del viernes, respectivamente, se espera tenga el siguiente comportamiento:

Para los municipios del norte del Valle de Aburrá como Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello, el pronóstico de lluvias entre las 6:00 de la tarde y la media noche es alta. El mismo comportamiento se espera entre las 0:00 horas de este jueves y las 6:00 de la mañana del viernes, 26 de mayo.

Seguidamente, en el occidente de Medellín, el pronóstico de lluvias es alto entre las 6:00 de la tarde y la media noche, bajando su intensidad en la madrugada del viernes. El mismo comportamiento se espera para el centro de la ciudad y el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

En el caso del corregimiento de Santa Elena, el pronóstico de lluvias es alto entre las 6:00 de la tarde y la media noche del jueves, prolongándose con la misma intensidad en la madrugada del viernes, es decir, hasta las 6:00 de la mañana.

En el sur del Valle de Aburrá, entre las 6:00 de la tarde del jueves y la madrugada del viernes, se espera un nivel de lluvias alto en los municipios de La Estrella, Envigado y Caldas; con intensidad media en el mismo periodo de tiempo en los municipios de Itagüí y Sabaneta.

Cabe recordar que ante algún tipo de emergencia relacionado con lluvias, inundaciones, incendios o sismos, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea única de atención 123.

Lea también: 

¡Entérese! Este es el pronóstico de lluvias en el Valle de Aburrá para este jueves, 25 de mayo