La Alcaldía de Medellín les recordó a los ciudadanos que está prohibido el ingreso a las áreas ecológicas y ambientales de la ciudad mientras dura la emergencia por COVID-19.
El llamado a la ciudadanía se da luego de detectarse la presencia de unas 300 personas haciendo ejercicio, en picnics o campamentos en cerros como La Asomadera, las Tres Cruces y Picacho.
Las autoridades mantienen el monitoreo en dichas zonas y aplicarán las sanciones correspondientes a los indisciplinados, la multa es por el valor de $936.320.
La administración municipal recordó que está restringido el ingreso a los cerros de las Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera, El Volador, El Picacho y el Pan de Azúcar. La restricción también aplica en predios protección de microcuencas en los corregimientos, los ecoparques de quebradas, el morro de Moravia y la Reserva del Alto de San Miguel.
Recordemos que en Medellín únicamente se puede salir a hacer ejercicio de dos a tres de la tarde y con todos los protocolos de bioseguridad.