De acuerdo con lo establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) a partir del pasado 18 de octubre en 28 departamentos y 825 municipios del país quedó prohibida la circulación de cilindros de gas propano universales (GLP) o pipetas, propiedad de los usuarios, y sólo podrá distribuirse el combustible en cilindros marcados, propiedad de las empresas prestadoras del servicio. De acuerdo con la CREG, la prohibición en los 825 municipios señalados se da luego de que en estos se alcanzara un reemplazo igual o superior del 80% de cilindros marcados frente a los universales existentes.
Según lo informó el superintendente de servicios públicos domiciliarios, César González Muñoz, la Superintendencia reforzará sus acciones de vigilancia y control frente a las empresas para evitar que algunas de ellas distribuyan o comercialicen GLP en cilindros universales en los municipios donde regirá la prohibición.
También se adelantan jornadas de capacitación y divulgación sobre el tema a las autoridades municipales para que estas hagan el seguimiento, verificación y reporte sobre el cumplimiento de la regulación.
[Alianza con El Mundo]