La Alcaldía de Sonsón anunció que se prohibirá hasta el 5 de septiembre la circulación de motocicletas con parrillero, esto como medida para frenar los homicidios registrados en la población durante este año.
Solo en siete meses de 2024, Sonsón ha registrado 13 homicidios. Ante este panorama, las autoridades anunciaron la prohibición de circulación de motocicletas con parrillero.
“Una de esas medidas que tomamos fue la restricción de parrillero, la cual se va a dar desde las siete de la noche hasta las cuatro de la mañana y que sirva esto como una medida de contención para estos grupos”, indicó Juan Diego Zuluaga Pulgarín, alcalde de Sonsón.
La medida restrictiva irá hasta el 5 de septiembre. Advirtió el mandatario sonsoneño que las disputas por el control del narcotráfico, entre el grupo delincuencial El Mesa y el Clan del Golfo, llenó de inseguridad el territorio en los últimos meses.
“Uno ve como los bandidos intenta enviciar a nuestros niños, a nuestros jóvenes que todavía están en el colegio con el fin de seguir esa rueda económica y aumentar ese impacto económico que ellos tienen”, manifestó.
Junto al gobierno departamental, la administración de Sonsón avanza en la implementación de estrategias de seguridad. La cercanía que tiene la población con el departamento de Caldas ha facilitado la expansión de los actores armados.
Otras noticias: