La banda española Ska-P ha denunciado que la Fiscalía de Múnich le prohibió tocar en un concierto una de sus icónicas canciones, ‘Intifada’, la cual manifiesta su apoyo a Palestina. El hecho ocurrió el pasado sábado, 15 de julio.
La denuncia la hicieron a través de su cuenta de Twitter, donde manifestaron que los meterían presos si tocaba la canción, ya que las autoridades la consideraban ‘delictiva’.
“Hoy la Fiscalía de Múnich no nos ha permitido tocar “Intifada”. Dos policías nos han dicho antes del concierto que la canción era delictiva y si la tocábamos pararían el concierto y nos detendrían a todos, músicos, técnicos y organizadores del festival”, dice el trino de la banda.
La denuncia estuvo acompañada de un video, en el cual se puede observar como uno de los integrantes ondean una bandera de Palestina y con la boca tapada con una cinta negra, además de corear "Freedom for Palestine".
[Video] Prohíben a banda española de ska tocar canción de protesta en Alemania
Hoy la fiscalía de Múnich no nos ha permitido tocar “Intifada”. 2 policías nos han dicho antes del concierto que la canción era delictiva y si la tocábamos pararían el concierto y nos detendrían a todos, Musicos, técnicos y organizadores del festival.
Tócate los … pic.twitter.com/YCzkXcYn92— Ska-p (@skapoficial) July 15, 2023