A más de un mes para terminar el 2023, ya muchos empiezan a hacer cuentas para el año siguiente, proyectos laborales, personales y académicos.
Para varias personas, algo que tengan pendiente para el 2024 son las vacaciones, pues desde ya empiezan a hacer cuentas sobre los días deseados para sacar mejor provecho y tener un descanso más prolongado.
En el 2024 serán 18 días festivos, por eso tenga en cuenta algunas fechas en donde el calendario estará a su favor y podrá prolongar su descanso.
En el primer semestre del 2024 tenga en cuenta los meses de marzo y mayo. En el primer mes de los mencionados, si usted desea pasar una Semana Santa con su familia puede pedir los días 26 y 27 de marzo, pues el lunes 25 es festivo por el Día de San José y los días 28 y 29 son Jueves Santo y Viernes Santo.
Para el mes de mayo, 7 días hábiles se le pueden convertir en 13 días calendario de descanso. Si usted pide 7 días de vacaciones el 2 de mayo, tenga en cuenta que el 1 de mayo es festivo por ser Día del Trabajo, a esto súmele que el 13 de ese mes es festivo por Día de la Ascensión.
En el segundo semestre, los meses de julio y agosto son los más recomendables. En el caso del séptimo mes del año, si usted pide su descanso el 2 de julio, puede sacarle provecho del puente del 1 de julio por el Día de San Pedro y San Pablo, además del 20 de julio, Independencia de Colombia.
En agosto ocurre algo similar al mes de mayo, y es que 7 días hábiles se pueden convertir en trece de descanso, pues solicitando el 8 de agosto las vacaciones y esta cantidad de días, con el festivo del 7 de agosto por la conmemoración de la Batalla de Boyacá y el 19 de agosto, Asunción de la Virgen, se prolonga el descanso.
El mes de noviembre, con los festivos del 4, Día de los Santos, y 11 de noviembre, Día de la Independencia de Cartagena, también es una buena opción para las vacaciones.