Con programas para la alimentación de menores como Buen Comienzo la Alcaldía de Medellín intenta disminuir las cifras de desnutrición crónica y aguda que afectan a los niños de la ciudad.
Los casos de desnutrición crónica y aguda en los niños no siempre son sinónimo de falta de acceso a alimentos. Esta falencia también puede significar que el niño está mal alimentado. Por esto, programas como Buen Comienzo cuentan con profesionales que suministran a los niños los alimentos necesarios y las cantidades exactas para su desarrollo integral:
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que el 7 por ciento de los niños de la ciudad presenta desnutrición crónica y el 0.7 por ciento, aguda.
Por esta razón, uno de los objetivos de Buen Comienzo para 2021 es incrementar la atención de los niños y pasar de 83 mil menores a 104 mil cupos, situación que les permitirá un acompañamiento y el acceso a los alimentos necesarios para su crecimiento.
La desnutrición crónica afecta los sistemas nervioso, óseo y muscular. Por eso, es tan importante detectarlo y tratarlo a tiempo.