Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca la programación especial para vacaciones del Sistema de Bibliotecas de Medellín

Conozca la programación especial para vacaciones del Sistema de Bibliotecas de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín.

El Sistema de Bibliotecas de Medellín tiene una programación especial para esta temporada de vacaciones, pues desde el lunes, 24 de junio, hasta el jueves, 4 de julio, habrá actividades recreativas para niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Medellín.

Estas dinámicas se llevarán a cabo en las bibliotecas de los barrios y los parques bibliotecas de la ciudad, las cuales tendrán actividades culturales, de escritura, lectura, arte, entre otros.

“Queremos que todas las niñas, niños y jóvenes vayan a nuestras bibliotecas. Son entornos seguros, donde además podrán acercarse a la lectura y la escritura, a la cultura y al arte. Mientras los niños disfrutan de nuestras actividades, los padres de familia tendrán talleres y otras propuestas”, mencionó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Andrés Sarmiento.

Desde talleres y lecturas en voz alta, hasta juegos creativos y hora del cuento, son algunas de las dinámicas recreativas a las que podrán acceder los niños de la ciudad en las 27 sedes del Sistema de Bibliotecas.

Aquí le dejamos un top 3 de las actividades que pueden disfrutar:

  • El taller de escritura 'Escribir es leerse' es una de las actividades a las que podrá acceder el día jueves 27 de junio, desde las 6:00 p. m.  en el parque biblioteca José Horacio Betancur de San Antonio de Prado.
  • El viernes, 28 de junio, podrá compartir en familia en el parque biblioteca Belén con la actividad ‘Pasos por el barrio’, desde las 3:00 p. m.
  • Por último, pero no menos importante, la actividad ‘Vamos para cine’, la cual estará disponible para los más pequeños de la familia, el sábado, 29 de junio, desde las 2:00 p. m. en la Biblioteca Público Escolar Popular N° 2.

La programación y los horarios los podrá encontrar en cada una de las 27 sedes del Sistema de Bibliotecas de Medellín, y también, en la página www.bibliotecasmedellin.gov.co.

Además de esta programación para vacaciones, la Biblioteca Pública Piloto, en su sede principal y en las cuatro filiales, también contará con una agenda dedicada a la cultura y la lectura, para hacer de estas vacaciones recreativas, una experiencia inolvidable. Esta programación podrá encontrarla en el sitio web de la Biblioteca Pública Piloto. 

Lea también:

Descuentos en el Parque Norte y el Aeroparque para estas vacaciones: así puede acceder

Estos son los planes que puede hacer en Medellín durante la temporada de vacaciones

Esta es la programación especial para vacaciones del Sistema de Bibliotecas de Medellín