Cerca de 450 jóvenes privados de la libertad de la cárcel El Pedregal y del centro de atención al joven Carlos Lleras Restrepo, harán parte de la nueva fase del programa Parceros del Distrito de Medellín. La iniciativa pretende brindar herramientas que le facilite a los jóvenes privados de la libertad iniciar con un nuevo proyecto de vida.
Otras noticias: Comenzó la ampliación de jardines Buen Comienzo El Pinal, Calazanía y Castilla
“Se trata de una apuesta humana y transformadora que beneficiará a 450 personas privadas de la libertad durante este 2025, esa estrategia será implementada en la cárcel El Pedregal y del Centro Carlos Lleras Restrepo”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Los beneficiados con este programa social, tendrá la oportunidad de acceder a empleos formales, acompañamiento en formación académica y prevención contra el delito.
“También recibirán terapia cognitiva conductual y terapia con animales rescatados, un enfoque que les ayudará a gestionar sus emociones y tomar mejores decisiones. Estamos conectando a los jóvenes con oportunidades para construir sus proyectos de vida”, Ricardo Jaramillo Vélez, secretario de la Juventud de Medellín.
Vea también: Estos son los programas que garantizan el bienestar, protección y desarrollo de los niños en la ciudad
Esta iniciativa, con los jóvenes privados de la libertad, se suma, a la que lidera el distrito con el programa programa Parceros en las comunas y corregimientos buscando alejar a esta población de los conflictos sociales.