Más de 15 mil pequeñas empresas accedieron en el último año a la turbina de crédito, un programa diseñado por la Gobernación de Antioquia para ofrecer financiamiento formal y combatir el préstamo ilegal conocido como ‘gota a gota’.
En total, se han concedido créditos por más de 73 mil millones de pesos, destinados a fortalecer emprendimientos, pequeños negocios y empresas en expansión en todo el departamento. El objetivo es desestimar el acceso a los préstamos ilegales conocidos como el 'gota a gota'.
El programa ofrece condiciones de acceso más flexibles, con tasas de interés bajas y cobertura del valor de la garantía, lo que permite a personas y negocios con escasa inclusión financiera, ingresar al sistema bancario y evitar el gota a gota.
Las subregiones de Oriente, Valle de Aburrá y Urabá lideraron la recepción de estos recursos, con el 26,2 %, 20,3 % y 14,5 % del total de beneficiarios, respectivamente.
Además, el 56 % de los créditos fue otorgado a mujeres, quienes accedieron a 39 mil 773 millones de pesos, fortaleciendo su participación en la economía departamental.
Así es el programa para evitar que pequeños negocios se metan en 'pagadiarios'
Visite además: