Con la puesta en marcha del programa entornos educativos seguros en las instituciones educativas de Antioquia, ya son 15 los colegios priorizados los que han sido intervenidos con esta estrategia liderada por la Gobernación de Antioquia. Ahora el turno fue para la Institución Educativa Madre Laura del municipio de Apartadó.
“Esta estrategia consiste en la instalación de dos cámaras de videovigilancia y una alarma que nos va a permitir visualizar y escuchar, cuando personas inescrupulosas se acerquen a realizar actividades ilegales con los estudiantes”, indicó el coronel (r) José Lesmes, director operativo de seguridad.
Aparte de la colaboración tecnológica que tendrá el plantel educativo, también se creó un frente de seguridad comunitario conformado por la comunidad académica.
“Más allá de brindar y garantizar estas herramientas tecnológicas, también nos brinda alternativas de conocimiento a través con la vinculación de la fuerza pública con talleres de la prevención al delito, y nos brinda la confianza de seguir creyendo en la institucionalidad”, señaló Sara Morelo, coordinadora del plan de intervenciones colectivas de Apartadó.
Con alegría, la comunidad educativa recibió la implementación del programa de entornos seguros, que también contempla talleres de prevención del delito y una articulación con la fuerza pública.
Para más información siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Otras noticias: