Continúa la implementación del programa ciudadanos científicos, proyecto liderado por el Área Metropolitana, y que permitirá a cerca de 150 ciudadanos nuevos hacer parte de este programa colaborativo para medir la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
Son 50 sensores instalados en hogares y 100 más los que estarán en bicicletas los que se suman en esta tercera fase del programa Ciudadanos científicos, iniciativa colaborativa del Área Metropolitana y diferentes personas en el Valle de Aburrá para la medición de la calidad del aire, estos nuevos sensores tendrán además la capacidad de monitorear al ruido ambiental.
A esta convocatoria se presentaron alrededor de 1.800 personas, para seleccionar los nuevos participantes se tuvo en cuenta factores como la ubicación de manera que su distribución posibilite conocer la calidad del aire en distintos lugares, con estos ya son 400 ciudadanos los que suman a este proyecto colaborativo.
Durante el lanzamiento de esta tercera fase, que contó con la presencia de la gestora social de Medellín, se hizo también una presentación de la Aplicación Ciudadanos científicos que ahora permitirá ver los datos de ruido ambiental.