Las historias de los emprendedores sirven de ejemplo para quienes aún no se atreven a soñar con su propio negocio. Esta es una historia de las mejores paletas de la comuna 13 hechas con amor desde hace 16 años.
La receta de la abuela, de hace más de 16 años, fue la oportunidad para que Sebastián Castro le diera rienda suelta a sus sueños. Hace 8 meses se materializaron y hoy las paletas de la abuela, dice, son las mejores del mercado.
Este administrador de empresas aprovechó el programa "Buscando Talento" de la Alcaldía de Medellín, acogió los mejores mangos y con todo el amor de la abuela, logró su cometido de tener una empresa familiar.
Vea también: Alcaldía de Medellín busca talentos en comunas y corregimientos
Sebastián vive en la comuna 13 de Medellín donde, según los estudios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, existe la tasa de desempleo más alta de la ciudad, 10.3 %, por eso insiste para que su comunidad aproveche las oportunidades que brinda la administración municipal.
Así como Sebastián, son más de mil 500 las personas que pueden acceder a la oferta pública de empleo de la Alcaldía de Medellín, pero también hay una invitación abierta a los emprendedores y talentosos que quieren hacer empresa.