La Gobernación de Antioquia puso en marcha en el municipio de El Carmen del Viboral una estrategia que pretende proteger a los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos, de situaciones que los lleven a la deserción escolar, además del consumo de drogas y los problemas de convivencia.
“Va a pertenecer a ese entorno educativo seguro padres de familia, grupos de mujeres, adultos mayores, comerciantes, personal de instituciones educativas para proteger a los niños y jóvenes, nosotros necesitamos que los niños y los jóvenes se sientan seguros no solo en sus casas, sino también en sus colegios”, dijo Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Este plan inició su piloto en la Institución Educativa Fray Julio Tobón, de El Carmen, la idea es que se extienda a la mayor a otros 25 municipios del departamento.
“Es una estrategia que nos puede ayudar a ser corresponsables de la seguridad de nuestros chicos, desafortunadamente es un entorno que está expuesto a todo tipo de personas que quiera abusar de las niñas, venderles drogas”, manifestó Maryen Velandia, madre de familia.
Estos entornos educativos seguros estarán integrados por padres de familia, juntas de acción comunal, directivos y comerciantes, quienes, además, tendrán en sus celulares alarmas para dar aviso a las autoridades ante algún peligro que esté un estudiante.
Otras noticias: