Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vecinos del barrio Castilla hacen parte del programa Alto a la Tuberculosis

Vecinos del barrio Castilla hacen parte del programa Alto a la Tuberculosis de la Secretaría de Salud de Medellín, ellos llevan cada día las dosis necesarias para los pacientes infectados. Hoy registramos una de esas visitas.

Don Luis Fernando Vélez fue diagnosticado con tuberculosis hace tres meses, él hace parte del programa “Alto a la Tuberculosis” de la Secretaría de Salud de Medellín y gracias a ello recibe a diario en su casa los medicamentos que necesita de mano de sus vecinos.

Nebardo Mesa y Jairo Osorio son voluntarios, ellos reclaman a diario los medicamentos y van por las calles de Castilla acompañando a estos pacientes.

El programa, ya cuenta con 150 voluntarios capacitados y 45 pacientes afiliados. En Medellín cada año se diagnostican cerca de 1.700 personas con tuberculosis.

Este año en la ciudad se han reportado 500 casos de tuberculosis y se estima que hay otras 500 personas sin diagnosticar. La Organización Mundial de la Salud afirma que una de cada 4 personas puede estar infectada.