Las autoridades capturaron a dos profesores de baile que habrían abusado sexualmente de tres niñas de 12 y 13 años en el oriente de Antioquia. Los dos hombres tenían una academia privada donde enseñaban a más de 30 menores.
Un costoso celular en manos de una de las víctimas fue la clave para desenmascarar a los profesores de baile que, presuntamente, cometieron abusos en La Ceja, Rionegro y El Santuario.
“La observación de una madre al ver a su hija con un teléfono de gama alta y que no se explicaba como lo podía tener, comienza a generar una sospecha en ella y nos lleva a desarrollar un proceso con la Fiscalía General de la Nación”, señaló el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de Policía de Antioquia.
Estos hombres tenían una academia de baile particular que usaba las instalaciones de la Casa de la Cultura y otros escenarios para enseñar a más de 30 menores inscritos. Los casos podrían ser más pero, por ahora, hay tres denuncias confirmadas y exámenes de Medicina Legal tras cinco meses de investigación.
Los dos profesores fueron capturados en sus casas en Rionegro y serán judicializados por abuso sexual y acceso carnal con menor de 14 años.
Otras noticias: