Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Gobernación de Antioquia asignó las plazas de más de 200 profesores en colegios públicos

Gobernación de Antioquia asignó las plazas de más de 200 profesores en colegios públicos

En una audiencia pública, la Gobernación de Antioquia asignó las plazas de trabajo a 247 docentes de los 319 puestos que aún se requieren fijos aún en los centros educativos del departamento para este año.

Otras noticias: Carolina Franco Giraldo es la nueva secretaria de Educación de Medellín

“Eso quiere decir que avanzamos en la adjudicación de plazas del concurso docente, pero debo aclarar a la opinión pública que esas 247 plazas que estaban provistas por docentes en temporalidad o provisionalidad”, indicó Mauricio Alviar, secretario de Educación.

Estos nuevos docentes, una vez se posesionen, estarán en zonas del departamento donde se había reportado la falta de profesores permanentes como el caso de Ituango y Segovia.

Vea también: Abren convocatoria para que estudiantes puedan mostrar proyectos innovadores

“Celebramos la octava y novena audiencia para plazas docentes del departamento de Antioquia, se ofrecieron 319 plazas y logramos asignar 247 plazas”, agregó Alviar.

En el departamento están contratados 17.823 docentes.

Gobernación de Antioquia asignó las plazas de más de 200 profesores en colegios públicos