Un hábitat de 9,3 metros cuadrados a 30 pies de profundidad (9,15 metros) es el lugar que el profesor de la Universidad del Sur de Florida y exmiembro de la Marina de EE.UU., Joseph Dituri, escogió para vivir 100 días.
El profesor Dituri o "Dr. Deep Sea" (Dr. Mar Profundo) acaba de batir el récord mundial de permanencia bajo el agua tras completar 75 días en esta expedición.
Lea también: [Fotos] Compró una casa y descubrió que era un nido de serpientes
El refugio submarino del profesor Dituri está en los Cayos de Florida, al sur de EE.UU., y fue su curiosidad y el interés por conocer cómo responde el cuerpo humano a la presión extrema.
Precisamente, la intención del 'Dr. Deep Sea' también es ahondar en las conclusiones de una investigación que demostró que las células expuestas a una mayor presión logran duplicarse, lo que "ayudaría al ralentizar el envejecimiento humano".
Pero eso no es todo, la experiencia bajo el agua del profesor y las condiciones que está afrontando su cuerpo también serán útiles en el espacio, sobre todo para llegar a Marte. Un viaje que le tomará a los astronautas unos 200 días a través de un área confinada, con limitaciones de comida y movilidad.
Así lo explicó Dituri , "la investigación servirá para ayudarnos a preparar mejor a nuestros astronautas para garantizar que lleguen sanos y lo suficientemente fuertes para explorar el planeta".
This explorer just broke the world record for living underwater. Diver and medical researcher Joseph Dituri plans to complete 100 days in the Jules Undersea Lodge in Key Largo pic.twitter.com/5rhHpnVrYK
— Reuters (@Reuters) May 15, 2023
Mientras la expedición termina, el profesor Dituri continúa dando su clase de ingeniería biomédica en línea y desde las profundidades del mar.