El desempleo en los países de bajos y medianos ingresos aún no se recupera a cifras pre-pandemia, por lo que el mercado laboral ha estado ajustado, y muchas personas han tenido que adaptarse o reinventarse en algunos trabajos.
A esto se suman las profesiones asociadas a nuevas tecnologías digitales y el avance de la cuarta revolución industrial, que han cambiado la forma de trabajar.
¿Le gusta su trabajo? Estas son las profesiones más odiadas y amadas, según encuesta internacional
Una encuesta realizada por la plataforma profesional 'Ayuda CV', revelada por Bloomberg para Estados Unidos, y denominada "Clasificación laboral 2023 de las ocupaciones más odiadas y más amadas" señala cómo las personas manifiestan un sentimiento positivo o negativo frente a las diferentes profesiones enlistadas en el cuestionario.
Y es que, la metodología de la clasificación en el caso de las profesiones más odiadas, según reseñó el diario en línea, se realizó con base en un sentimiento positivo inferior al 70 % en los encuestados.
Es así como, las siguientes profesiones recibieron una calificación negativa:
- Políticos: 57 %
- Corredores de seguros: 59 %
- Sacerdotes, influencers o vendedores de armas: 64 %
- Meseros (as) y vendedores de autos usados: 65 %
- Vendedores telefónicos, inspectores de impuestos y aseadores: 66 %
- Asistentes de tiendas, cajeros y directores corporativos: 67 %
- Abogados: 68 %
- Trabajadores de matadeos y oficinistas: 69 %
Pero, al parecer hay una explicación para considerar a algunas de estas profesiones como las peores y son factores controversiales como que: "el sacerdocio y los influencers no sean considerados como un trabajo real, problemas éricos en el caso de los vendedores de armas y la agresividad de los vendedores de seguros".
Ahora, las profesiones que superaron el 70 % en la clasificación y que son percibidas con un sentimiento mayormente positivo son:
- Mecánico de autos, psicoterapeutas, periodistas, niñeras, bomberos y policías: 70 %
- Enfermeras: 71 %
- Odontólogos: 72 %
- Médicos y profesores: 74 %
Y es que, mientras algunos de los encuestados que odian ciertas profesiones sienten que estas son subvaloradas en sociedad, la clave detrás del trabajo amado es su potencial de ayudar a otros, según detalló la encuesta.
Sacerdotes, influencers y vendedores de armas son algunos de los trabajos más odiados por los estadounidenses, aunque hay dos que son aún peor considerados. Esto dice una encuesta:https://t.co/HRxBrz9pHz
— Bloomberg Línea (@BloombergLinea_) July 9, 2023
Más noticias: