Tras la firma del aumento del salario mínimo, el Gobierno Nacional anunció que los costos de arriendos, alimentos, servicios públicos, pago de peajes, gastos notariales, copagos a las EPS, entre otros tributos, subirán con base al índice de precios al consumidor y no de acuerdo con el aumento del 10 % al salario mínimo.
También te puede interesar: Iván Duque firmó el decreto de salario mínimo para 2022
En la firma, el ministro del trabajo, Ángel Custodio enfatizó "tenemos que controlar los precios, en los decretos y resoluciones. Tenemos que entregarlos el 20 de diciembre... tenemos que entregarle al país el control de muchos de los temas que el Gobierno firma".
Hoy el presidente @IvanDuque firmó el decreto que establece el incremento del salario mínimo para 2022. 🙌🏻 pic.twitter.com/K5qwGOVMBi
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) December 15, 2021
Antes de finalizar el año vencerá el plazo para expedir los actos administrativos que blindarían el aumento salarial ante la inflación del próximo año.
El ajuste salarial para quienes devengan más del mínimo debe hacerlo el empleador en función de la inflación, es decir, tomando el Índice de Precios al Consumidor.