El 20 de marzo se reanudará el juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política. Si se determina su culpabilidad, podría quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos y no podrá aspirar a ser candidato presidencial en 2026.
La Procuraduría rechazó el recurso de nulidad del proceso por presunta participación en política presentado por Daniel Quintero. La investigación disciplinaria podría terminar inhabilitando al político durante 15 años, según el diputado y denunciante Luis Peláez.
"En menos de dos o tres meses tendremos fallo de esta investigación que estamos hablando de dos años y medio de investigación y ya estamos listos para el fallo con falta gravísima que fue la categoría que le dio la Procuraduría”, señaló el diputado.
Sin embargo, Quintero podría como último recurso acudir a instancias internacionales. Al respecto, el exmandatario aseguró que el fallo ya está escrito y que el objetivo de este es no permitirle su participación en las elecciones presidenciales de 2026.
Visite además: