La Procuraduría General de la Nación dictó pliego de cargos contra Daniel Quintero por no actualizar información en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público. Un nuevo proceso para el exalcalde de Medellín.
Otras noticias: Hombre habría fingido su secuestro para pedirle $6 millones a su mamá y su expareja en Medellín
El pliego de cargos disciplinario contra Daniel Quintero se da porque, según la Procuraduría, por presunta omisión en la actualización de su información financiera en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, conocido como Sigep. Para el ente de control, Quintero no publicó la declaración de renta y complementarios correspondiente al año gravable 2019, la declaración de bienes y rentas y conflicto de intereses del año 2020 y fundamento legal y consecuencias.
Según el antecedente del auto, en el año 2021, el abogado Abelardo de la Espriella y Santiago Suárez presentaron tres quejas contra Quintero por el presunto incumplimiento del deber constitucional y legal de cumplir con las normas vigentes, según lo estipulado en la ley 734 de 2002 y la ley 1952 de 2019, diseñadas para garantizar el acceso a la información pública y el control ciudadano sobre los funcionarios.
Es la segunda vez que Quintero deberá responder ante la Procuraduría, después de ser sancionado con seis meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos y una multa de 104 millones de pesos, por participación en política por el video de “el cambio en primera”, sanción que apeló en segunda instancia.