Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Procuraduría pide trato digno durante la vacunación

Procuraduría pide trato digno durante la vacunación

Trato digno a los colombianos mientras sean vacunados contra el covid-19. Ese es el llamado que hace la Procuraduría General de la Nación durante el proceso que se acerca en el país. El órgano de vigilancia informó hoy que exigirá que todo se realice bajo los más altos estándares de calidad.

Tras una reunión con funcionarios de la Procuraduría y la Superintendencia de Salud, la conclusión fue clara. los colombianos que se vayan a vacunar contra el covid-19 deberán recibir un trato digno.

Que la vacunación se lleve a cabo bajo los más altos estándares de calidad implica que quienes vayan a ser vacunados sean citados en la etapa que les corresponde, que el proceso se lleve a cabo en un lugar que facilite su asistencia, y sobre todo que se cumplan los horarios, se le brinde información suficiente, y se respeten todos sus derechos como paciente.

La procuradora, Margarita Cabello y el Superintendente, Fabio Aristizábal coincidieron también en la necesidad de solicitar a las eps el estado de avance en la actualización de bases de datos, específicamente en lo relacionado con el número de colombianos que han sido contactados para actualizar su información.